domingo, 21 de agosto de 2011

¡NIVEL 1 COMPLETADO!

Hola a todos felicitaciones por completar el nivel 1, y los que no lo han logrado continúen sin desanimarse. Es bueno tomarse su tiempo de reflexión y de investigación. Pensé que no lo lograría, por eso mi primer foto de la galería de Artic con cara de preocupación. Todos, seguramente trabajamos muchas horas y a esto debemos agregar las responsabilidades familiares, ¡el día debería tener más horas!. Bueno a no desanimarse y sigamos adelante con los desafíos.

El nivel 2 en resumen

(lista de chequeo)


1.   Balance: ¿Completó el nivel 1?
2.   Desarrollar un desafío con sus estudiantes
3.   Hacer seguimiento a los Diarios del Curso
4.   Asistir a la segunda sesión sincrónica
5.   Ver el video sugerido
6.   Registrar sus ideas en un mapa mental
Aprendizaje en Red con uso de TIC

REFLEXIONES DE CUMPLIR CON LAS TAREAS DEL NIVEL 1
  • ¿Cuál es el mayor logro que obtuvo en esta semana? Los mayores logros obtenidos en este nivel es que al ir realizando las tareas propuestas pude enriquecerme investigando, compartinedo, leyendo, intercambiando opiniones, alternativas y nuevas herramientas proporcionadas por la tecnología.
  • ¿Qué aprendió que no sabía antes? Frente a los desafíos propuestos en todas las tareas palnteadas aprendí algo. La que sin duda me llevó un poco más de tiempo fue la del audio. Tuve dificultades reales con el progarma Broadcastr, que los pude solucionar investigando y llegar a esta utilidad Vocaroo que me permitió completar la tarea. No conocía este programa.
  • ¿Qué lo sorprendió? Ver que con las nuevas tecnologías la comunidad docente participando de algo común, aporta distintas ideas, comparte experiencias, nuevas herramientas, que nos permiten a todos intentar, imaginar, arriesgar, crear, lograr y por encima de todo volver a motivarse. Si vieron el video que colgué en mis primeras entradas refleja muy bien todo esto de "NUESTRA CÉLULA CREATIVA".
  • ¿Qué dificultades encontró?  ¿Cómo las superó? Es lo que expresé en mis respuestas anteriores. ¿Algunas fueron insuperables? No, aunque siempre uno espera seguir mejorando el producto elaborado.
  • ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podría usar algo de lo que aprendió con sus estudiantes? Sin duda que podemos replicar todo lo aprendido a nuestros alumnos y colegas docentes que no participan del taller.