Seguramnete todos recordarán esto:
Recuerdo, que en esta hermosa película, Elliot (el niño), logra con paciencia, persistencia, y usando sus conocimientos y habilidades poner a prueba el haber visto un ser de otro mundo. El arroja una pelota y golosinas de colores para lograr una primera aproximación con este ser desconocido.
Repite una y otra vez este procedimiento y espera los resultados, para ver si estos resultados ocurren ( el acercamiento de E.T).
Esto que hace Elliot es justamente lo que hacen de alguna forma los cazadores de mitos.
Elliot es muy valiente o tiene una fe extraordinaria, y también se entremezcla la necesidad de contar con un amigo aunque sea de otro planeta. De vez en cuando también se asusta, pero retoma su búsqueda y le deja señales al visitante para que se acerque.
Se vislumbra una enorme compasión y comprensión en todo el desarrollo de la película. El discurso, la historia, la mirada de la película son de la esperanza. Cualquier cosa es posible junto a E.T, volar en bicicleta, mover objetos en el aire, excepto el miedo le impiden a Elliot a hacer lo que es capaz junto a E.T ( cuando Elliot grita porque se asusta y caen las pelotas).
"El mundo de las hadas es posible con solo aplaudir", aplaudir el coraje.
E.T al final se va, pero a pesar de las lágrimas, surge un arco-iris de la estela de la nave espacial. ‘E.T’ es una joya porque es un canto a la posibilidad de que el oscuro universo también nos regale calidez.
En el tiempo que dura su aventura Elliot le enseña E.T. las alegrías y las penas de vivir en la tierra. A cambio, E.T. enseña a Elliot el verdadero significado de la amistad y del amor.
En ella además conviven la comedia y el drama, la acción y la pausa, la ficción y la realidad y por si fuera poco, la banda sonora es auténticamente magistral.
Todo es aventura, magia, maravilla, descubrimiento, diversión, tensión, drama...
Elliott, establecen con E.T. un vínculo mucho más fuerte e intenso de lo que puedan imaginar, gracias a los poderes especiales de éste, que puede conseguir que los chicos sientan lo que él siente y viceversa...

No hay comentarios:
Publicar un comentario