miércoles, 24 de agosto de 2011

COMENZANDO NIVEL 2

Trabajando con los alumnos

Bueno nuevamente a cumplir un nuevo desafío.
Les cuento para los que no visitaron mi perfil, que soy docente de informática de UTU, donde tengo docencia directa, estoy encargada de la sala de informática del Liceo Nº3 de Florida, y del Centro Regional de Profesores, estos últimos cargos de docencia indirecta. También me desempeño como docente de informática en un Colegio Privado el High School.
El desafío que voy a plantear en esta oportunidad es para trabajar con las alumnas del curso de FPB-Belleza Capilar de la UTU.

Este año, acorde a los contenidos curriculares del curso, les enseñé a mis alumnas el uso de correo electrónico. Todas se crearon una cuenta en gmail, para aprender el uso del mismo.

La semana pasada concurrieron las alumnas a un campamento a la ciudad de Piriápolis, es intención de las autoridades de CODICEN ANEP llevar adelante actividades campamentiles, donde niños y jóvenes del interior del país tengan la posibilidad de vivenciar experiencias únicas y enriquecedoras que son imposibles en la vida cotidiana.
Dichos campamentos son de carácter educativo, por lo que, a través de estos se busca estimular aprendizajes con contenidos  significativos,  favoreciendo el conocimiento de otras realidades, fortaleciendo el vinculo con la naturaleza, visitando diferentes lugares de nuestra costa y de nuestra campaña, a continuación pongo un enlace para que los que no estén interiorizados lo visiten:
http://www.anep.edu.uy/campamentos/index.html

Frente a este nuevo desafío mi idea fue que creearan un blog grupal donde comenzaran por contar la experiencia de este campamento y subieran fotos del mismo.

Paso a detallar las etapas de este nuevo desafío:
  • Planteo de la actividad a las alumnas y colegas del curso
  • Creación de una cuenta de correo común para el grupo
  • Recopliar fotos del campamento que aportarán todas las alumnas del curso
  • Creación de un blog por parte de las alumnas, e ingreso de entradas con fotos y el uso de Vocaroo donde las alumnas relaten algo acerca del campamento del cual fueron participantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario