Hoy 25 de Agosto festejamos la DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA.
Florida, reunido en el paraje conocido como Piedra Alta, próximo a la ciudad de Florida a 100 km de Montevideo.
Fue la continuación del proceso histórico iniciado con el desembarco de la cruzada libertadora el 19 de Abril de 1825, conocido como desembarco de los Treinta y Tres, comandados por Juan Antonio Lavalleja. El 25 de Agosto de 1825 se dictaron tres leyes:
- La de independencia con respecto al Brasil.
- La de unión de la Provincia Oriental a las Provincias Unidas del Río de la Plata.
- La de pabellón, que estableció como pabellón de la Provincia Oriental la tricolor: "celeste, blanca y punzó" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario