jueves, 22 de septiembre de 2011

El ¿Para qué? de mi Propuesta de Integración

Mi propuesta de integración consiste en continuar trabajando con el Blog creado por mis alumnas de FPB CAPILAR de Escuela Técnica de Florida, el enlace: www.bellezacapilar.blogspot.com

Mi fundamentación del para qué, está basada en las posibilidades educativas del uso de los blogs. Existe mucha bibliografía al respecto, de las que destaco en el uso de los mismos, espacios de comunicación entre docentes y alumnos, generación de nuevos vínculos y redes sociales, generación de trabajos colaborativos y extensíón del trabajo fuera del aula, desde sus casas.

Las alumnas que forman parte de este curso, son la mayoría desertoras del sistema educativo. Dos semanas previas a las vacaciones de primavera les entregaron las XO 1.5. Con gran alegría pude ver que el trabajo que habíamos comenzado antes en el aula de informática (nuestro blog), lo continuaron con esta nueva herramienta que tenían ahora a su disposicón y en sus casas. Con los profesores del curso incentivamos a las alumnas a que siguieran publicando entradas en el Blog, y realmente se encuentran muy entusiasmadas en esta tarea, tal es así que comenzaron a hacer uso de la herramienta corrector ortográfico para no cometer errores, les explicamos con la profesora de Id. Español la importancia de ello y las guiamos en que si tenían dudas no publicaran lo pusieran en borrador que las orientaríamos luego en las entradas para poder publicarlas.

Este proyecto es de corto, mediano y largo plazo, ya que pretendemos junto con los otros profesores del curso, seguir trabajando en él hasta fin de año y ¿ porqué no el año que viene cuando ingresen nuevas alumnas al curso?.


Pudimos ver con los compañeros colegas del curso, la enorme satisfacción de las alumnas al verse como creadoras de sus propios contenidos y ¡nada menos que publicados en un sitio en Internet!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario